Bienvenida

Un lugar donde podés leer de todo... Lo que salga de mi mente.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Días de "lembranças".

Sabés que quisiera en estos momentos? Qué me gustaría vivir por estos días? Bueno, te importe o no lo voy a resumir en unos puntos cortos pero que dan lugar al vuelo imaginario y que son comprendidos y compartidos (creo yo) por al menos mi familia y amigos.
Respétenme quienes no se crean dentro de ninguna de esas 2 categorías. Perdónenme los que al finalizar hayan sentido el leer este post como una pérdida de tiempo.

Ahi vamos...

* Una de las cosas que mas me gusta es poder caminar de noche. Si, para mi está bueno andar por la calle tranquilo, preferentemente en mi barrio, sin mayor temor de que algo suceda de imprevisto.
*Conjuntamente, me gusta poder ir con alguien en esa caminata y poder hablar de lo que sea, no importa la temática mientras la conversa sea amena.
*Me gustaría gastar esa noche hasta que la mente no me de para mas en ese plan... Salir, caminar mucho, charlar, comer algo (si es posible hacer las 4 cosas a la vez avísenme porque no lo he logrado) y tener tiempo de calidad con amigos. Si viene con guitarreada en alguna parte de la salida, mejor.

*Con la familia me comería un asado, o estaría en la vuelta para lo que precisaran. Oiría a Emmanuel gritando enfadado mientras juega Uruguay. Santiago estaría viéndose al espejo mientras se hace el fortachón. Alejandro vendría a casa después del laburo con alguna historia de ahí. El viejo, siempre en la misma, disfruando de su jubilación en la cama viendo tele. Mi vieja (como siempre) a full haciendo la comida u otros enseres del hogar.
*Las sobremesas serían puras pavadas para distenderse de lo que uno hizo en el día, nada de angustiarse en la digestión porque dicen los que saben que eso hace mal.
*Los cumpleaños familiares... Un hormiguero! Estaría rodeado de gente a la que uno quizás no ve tan bien de cerca como cuando esta lejos (dicen que siempre pasa).

Terminando, en estos meses que llevo fuera constato lo que dice la mayoría: Una vez fuera, por mas mal que este conceptuado tu país, tu gente, o lo que fuere, siempre extrañás.

Al son del botija este que metía terrible voz de falsete (léase Alfredo Zitarrosa) me despido mientras en mi cabeza las imágenes del barrio, los amigos, la familia y hasta las mascotas, caen como fichas.

"No te olvidés del pago si te vas pa' la ciudá' 
cuanti mas lejos te vayas, mas te tenés que acordar"...

- Gracias por tu tiempo.

Rodrigo.

1 comentario:

  1. no fue una perdida de tiempo, fue un momento de aprendizaje porq cada vez aprendo mas de ti. Sos un ser humano maravilloso, humano, condescendiente y...... eres mi hijo. Imagina si te comprendere q yo estaba en tacuarembo en mi adolescencia y mi pueblo estaba a una hora de viaje y yo sentia q habian miles de kilometros de distancia y extrañaba enormemente a mi familia, mi casa, no importa como fueren esas cosas, pero me pertenecian. Creo q el desarraigo es una cosa muy fuerte pero q aun asi tenemos q luchar y seguir porq cuando vamos hacia algun lugar y dejamos nuestras cosas mas preciadas es por algo. Tu lo sabes bien. Estoy orgullosa de ti y te amo muchisimo. Ah, no escuches mucho esas canciones porq te ponen mas melancolico. Un abrazo contenedor para ti de tu mama

    ResponderEliminar