Bienvenida

Un lugar donde podés leer de todo... Lo que salga de mi mente.

jueves, 6 de julio de 2017

Apologista de los '90, lee esto!

En estos días me encuentro estudiando en un seminario el famoso método inductivo. Debo decir que es tremenda herramienta si se sabe usar bien, y trae mucha luz sobre los textos bíblicos.

Pero en el correr de las clases me doy cuenta de lo difícil que es su práctica para los mas adultos (ojo, yo no soy un niño tampoco). Se ve el reflejo de una generación que hizo uso de la Palabra de la manera que mejor pudo, pero que, por causa de la falta de esta herramienta, equivocó muchas veces su accionar y su aprendizaje fuera del ABC es un poco endeble. Pasajes usados y predicados fuera de contexto y palabras de Reina-Valera que nadie entiende son los rastros que se ven en esa generación la cual, sin embargo logró mucho. Peeeero...

El mundo quiere respuestas concretas en un mundo cada vez mas relativo, donde el sentimiento hace balanza con la razón. Y justamente, tenemos que despertar y actuar como nos recomendó Pedro, dando razón de nuestra fe (y defendiéndola diría yo) con (RV) mansedumbre (o sea, tranquilos).

Hemos discutido con gente que pide mas de lo que podemos explicar y todo porque no nos preparamos para defender la Verdad como ésta se merece. Nos critican a los cristianos porque, cuando no sabemos refutar algo, discutimos, gritamos y peleamos. Y creemos que así vamos a plantar la semilla del Evangelio? Estamos equivocados, y la muestra está en que hay una franja etárea ausente en las bancas de las iglesias.

Esto es tan fácil (o difícil) como predicar a Cristo, ser honesto ante las dudas (si no sabés, decí que vas a averiguar) y tener Fe de que esa semilla plantada va a germinar si el Creador así lo dispone.

Gracias por tu tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario