Bienvenida

Un lugar donde podés leer de todo... Lo que salga de mi mente.

domingo, 15 de octubre de 2017

Conectados, para bien o para mal?

En esta época cibernética las cosas parecen facilitarse para todos a la hora de informarnos y comunicarnos. WhatsApp, Facebook, Twitter etc. Internet es un arma poderosa para nuestro uso, pero, como toda arma, tiene su "doble filo" o su contra.

Parece que cada vez más se confirma lo que pienso. Yo lo confirmo en mi vida y viendo las acciones de otros. Creo que estamos a un "click" o en nuestros días un "type" de caer en el abismo del egoísmo que no mide consecuencias. Estamos a un paso de caer en algo que en realidad, trae luz y hasta alimenta nuestros rincones mentales/emocionales mas oscuros, ese lugar donde todo lo que importa es "yo".

Lo que YO digo, lo que YO quiero, cuando YO quiero, como YO quiero para hacer algo que YO quiero hacer. Mi opinión vale lo mismo que la de un ingeniero, aunque yo sea un pelagatos y estemos hablando de ingeniería! Me importa un comino si al comentar quedé como un tonto, porque YO sé que tengo "la razón", y por eso te comento tu post, para sacarte la ignorancia, burlarme, o decir incoherencias, y en raras ocasiones, para darte la razón, ofrecerte algo desinteresadamente o agradecerte por lo compartido.

Me meto a internet a buscar mis intereses, sean píos o no, sabiendo que metiendome en el sitio equivocado puedo perder mas que tiempo. Pierdo la capacidad de distinguir entre el bien y el mal, lo correcto de lo incorrecto, lo que me beneficia de lo que me limita, lo que me hace crecer y lo que me hace retroceder. Internet es así, un bosque donde pase por donde pase voy a tener que cuidarme porque las "trampas para osos" están ahí, puestas para que caiga en ellas. Y lo peor de todo es que "internet es así" porque nosotros somos así, somos lo que le da sentido, forma y contenido a la web, y viéndolo de esa forma... Estamos en la B.

Veo la facilidad para poder usar este recurso para bien o para mal, y mi corazón va a reflejarse en esto cada vez que abra esa app o haga esa búsqueda en mi navegador. Todos sabemos pero nadie lo dice, que si Jesús estuviera al lado nuestro leyendo el historial de navegación y nuestro contenido en chats y correos... De pensar más allá ya nos da cosa no?

Es la madrugada, mi esposa está a mi lado y me invita a dormir. Yo quisiera recordar que hacía antes de tener internet... Quizás en sueños vengan las imágenes y tal vez por un momento me sentiría mas libre, mas tranquilo, mas yo mismo, mas...

Sigo pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario