Cómo me voy a olvidar? Mi primer vuelo... Iba ca(r)gado hasta arriba de cosas, dudas, pensamientos. Todo eso en mi mente pero por fuera tratando de mostrar tranquilidad, algo que aprendí en casa porque mi madre hacía lo mismo.
Yo no entendía bien lo que estaba haciendo, solo quería confiar en Dios y mandarme al viaje que había frente a mi. Nunca me gustó viajar (me enfermaba siempre) no fui aventurero ni explorador, ni siquiera alguien que intentara cosas nuevas a menos que otros me demostraran que valía la pena hacerlo. Pero esto, sin saber que me iba a deparar, tenía toda mi atención. Yo quería saber que había del otro lado. Y también estaba eso de no quedarme con la espina del "que hubiera sido si..." porque al final del viaje estaba la mujer que yo había elegido para compartir mi vida y lo que nos separaba al final eran 10 horas de viaje, nada mas (y nada menos).
Sinceramente, de haber sabido que en estos 7 años íbamos a pasar tantas cosas y tantos cambios creo que mi "yo del 2011" no se hubiera subido a ese avión. Pero si mi yo actual le hubiera dado la información también le daría consejos a el, a su familia y a sus amigos.
Le diría que los primeros 3 años fueron los peores pero que después la cosa fue mejorando, que un buen tip es apenas se case se vaya a la que hoy es nuestra iglesia, que no tema a los desafíos (porque van a haber muchísimos) pero que si trate de encontrar personas, actividades y lugares para desahogarse porque estar lejos no es fácil y menos en una cultura tan diferente a la propia. Ojalá y tenga la meta de salir de ese barrio a otro lugar o busque arreglar el lugar donde viva para poder dormir tranquilo. Que guarde su mente y su corazón de todo lo que no le compete y si eso significa dejar de oír a personas, por mas cercanas que sean, que lo haga. Que no idealice a su país, ni a sus familiares y mucho menos a sus amigos porque muchos se van a olvidar o no van a saber acompañar a ese corazón confundido y sin un lugar donde descansar. Y una de las mejores... No vayas a jugar al fútbol después de hacer una hora de ejercicio, no sea cosa que te jodas el tobillo.
Sin dudas hay muchos otros consejos por ahí, lo que quisiera es haber tenido esa charla conmigo mismo y haber animado al "yo 2011" a que aún con todo, se subiera a ese avión porque esta experiencia lo va a hacer crecer bastante. Y al final la vida es eso, experiencias que te gusten o no te hacen crecer, porque todos necesitamos madurar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario