Bienvenida

Un lugar donde podés leer de todo... Lo que salga de mi mente.

domingo, 13 de febrero de 2011

Confianza+Sinceridad.

Alguna vez te sentiste engañado? O que lo que te habían dicho era pura palabrería? O quizás sentiste que no te estaban contando toda la historia... Mas bien a este punto me voy a referir ahora.

Todos sabemos bien que uno de los fundamentos de toda relación es la confianza. Es clave confiar a la hora de tomar serias decisiones, es importante cuando uno es vulnerable a ciertas cosas, es algo imprescindible para que la sinceridad aflore en todo momento... Y tantas otras frases hechas que se me ocurren.

Lo cierto es que la confianza es algo causante de que (o deberia por lo menos ser una vía por la que) no se reserven argumentos, es algo que transforma la sinceridad de una "utopía de soñadores" a una "realidad de valientes". Es la capacidad de contar toda la historia sabiendo que hay un tipo de vínculo entre los afectados en la misma capaz de no romperse fácilmente sino al contrario, de unirles mas.

Quién no le confió a un médico su salud en algún aspecto? Por que? Porque creemos que tiene el conocimiento necesario como para ayudarnos en nuestro estado de salud. Ahora bien, que pasaría si este médico no fuera sincero con sus pacientes? Si les dijera una verdad suavizada para no herir sus sentimientos...
Faltaría a la verdad? Sería digno de ser destituido de su cargo? En que pensas?

A continuación, un trozo de historia de un tal Paul Washer... Vean.

"Mi madre falleció el año pasado. Recuerdo que hace 3 años fui al doctor con ella porque ella pensó, “Algo anda mal”. El doctor, muy gentil, muy noble, vio a mi madre y le dijo, “Sra. Washer, tiene cáncer.” Y luego le dijo, “Es grave, y tenemos que movernos ahora mismo si queremos tener cualquier posibilidad de salvar su vida.” Quiero que sepan que ese hombre hizo llorar a mi madre. Lastimo a mi mama. Arruino su día. Íbamos a ir por algo de comer. Arruino su semana."

Así sigue la historia...

"[el doctor] La despedazó, pero el trató de salvar la vida de mi madre, pero si no hubiera hecho esto, si no hubiera sido tan honesto, ella no hubiera tenido ninguna esperanza de salvación,  no hubiéramos podido recurrir a alguna opción."

A veces en pro de quedar bien no confiamos en que la verdad cruda es suficiente y la adornamos y le sacamos crudeza porque no confiamos en lo que esa verdad  puede lograr por si misma. Confia en la verdad, se sincero frente a ella, dejate medir por y actuá en consecuencia a ella...

Jesucristo es la verdad.

Pensala!

Gracias por tu tiempo!

2 comentarios:

  1. excelente! como es habitual... gracias! Giovana

    ResponderEliminar
  2. Mi frase favorita: "la confianza...transforma la sinceridad de una 'utopía de soñadores' a una 'realidad de valientes'" con tu permiso la voy a pegar por ahi :P

    ResponderEliminar