Bienvenida

Un lugar donde podés leer de todo... Lo que salga de mi mente.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Cuando la esperanza se termine...

"Como cuesta mantener una esperanza cuando las cosas vienen en contra" dicen algunas personas, que, con sus motivos, piensan asi de la vida... Otros tienen una óptica diferente y piensan que lo peor es sobrellevar las olas de inseguridad en medio de una situación que parece no tener un final.

Yo personalmente pienso lo siguiente...

Voy a escribir algo con lo cual muchos no van a estar del todo de acuerdo, algunos entenderán mas, otros menos, pero diré que peor que pasar MAL en medio de una situación de final incierto es ver que no pasa NADA mientras uno está atravesando ese camino hacia lo desconocido.

Pienso que si bien, podemos anclar nuestra mente en el firme pensamiento de que todo lo que pasa tiene su razón de ser y que esto nos va a ayudar a bien (cosas con las que concuerdo), no basta con simplemente pensar en eso hasta en los malos momentos, sino aún mas, uno tiene que conocer y saber entender en que tiempo de la circunstancia está puesto. Hay tiempo de esperar, tiempo de hacer, tiempo de esperar, tiempo de actuar... Tiempo de reconocer que no se puede solo con la fuerza propia... Tiempo de pedir sabiduría... Mencioné "tiempo de esperar"?

Si hoy estás en esas de ver que nada cambia, que mas que tener problemas lo que ves es puro desierto,"ni fu ni fa", "nazing" o "ningún ningún", tengo para decirte sobre este momento que...

No es duradero.
No es lo suficientemente importante como para desechar el resto de tus opciones presentes (o sea, no da para hacer un mundo de una situación pasajera como esta).
No tiene más objeto que hacerte crecer.
Duele? Si. Te impacienta? Si. Te lleva a reflexionar? Y... Si. Sacaste ya conclusiones? Si? Entonces si sirve.

La esperanza es una de las tantas características del ser humano, se pule mediante épocas de incertidumbre, decisiones y emprendimientos nuevos.Tratemos de entender las situaciones como oportunidades de hacer esa esperanza cada vez mas fuerte en vez de verlas como un problema, obstáculo o trancadera... Total, hacerse la mente para mal solo enlentece el proceso de aprender de esta vida que acá es una sola.

Pensemos!

Gracias por tu tiempo!

2 comentarios:

  1. Muy bueno wacho esperanzado! De que todo tiene un propósito tiene un propósito :)

    ResponderEliminar
  2. Exactamente!!! La idea es dejar de mirar la piedra que tranca el camino tan fijamente y empezar a darle la vuelta al asunto para seguir en viaje!

    ResponderEliminar