Bienvenida

Un lugar donde podés leer de todo... Lo que salga de mi mente.

domingo, 30 de enero de 2011

Sobre el Pepe y los peruanos.

Mientras en Uruguay estamos en una situación donde la familia (núcleo integrado por padre, madre e hijos) sufre una desestructura tanto a nivel institucional como en lo económico y social, el Presidente en Perú "alentó a los incaicos a vivir en nuestro País", alegó que somos una población con "manía por tener pocos hijos", y que Uruguay está casi vacío, 3 millones de habitantes y hay kilómetros de tierra fértil para trabajar."
(fuente: diario el País)

Bien. Lo que piensa un ignorante como yo es lo siguiente:

Uruguay es un muy lindo país, tiene mucho campo para ser trabajado etc etc, muy lindo todo pero... Alguien entiende las dificultades que están teniendo los que YA están trabajandolas acá? Las facilidades que se les da no son muchas, y eso que en la capital hay casi la mitad de habitantes! (o sea que no es un tema de que todo el mundo tenga problemas para plantar papas...). Es justo incentivar a gente a venir cuando no hay garantías de apoyo para los ya residentes? Quizás esté equivocado (resalto mi ignorancia una vez mas) pero es lo que a primer vista me genera leer estos comentarios.

Otra cosa que da para pensar es que somos una población con manía de tener pocos hijos... Me iba a limitar a decir "Si los quiere, manténgalos!" pero se que es una estupidez pensar simplemente eso.

Ciertamente las familias de clase media (en peligro de extinción valga la pena destacar) por esta misma posición social y el costo de vida en relación a los ingresos, tiende a tener poca prole. Razonable.
Diría que "el Pepe" vaya mas a los asentamientos, conventillos, zonas de bajos recursos y demás, a ver si no hay niños, les puedo asegurar que hay madres solteras jóvenes que promedian entre 3-4 hijos. Créanlo o no, para mucha de esta gente los hijos es lo único de valor que tienen... Pensemos.

Además del problema socio-cultural, los valores perdidos y demás, haría una precisión sobre oportunidades laborales, en una república uruguaya donde piden empleados de tan sólo 21 años ya con experiencia de años para diferentes cargos (un tanto ilógico en esta sociedad a menos claro que haya uno nacido trabajando o sea acomodado por parentela) sumando la falta de una movilización del gobierno en pro de motivar la capacitación que lleva al bienestar de su pueblo, hacen una suerte de cóctel para ser lo que seguimos y parece que seremos como país.

Hecho mi descargo, estoy abierto a comentarios, es la finalidad de comunicar, esta capacidad de "tirar la linea" para ver si del otro lado hay quien "la capte".
Sepan y repito una vez mas, que hablo desde mi ignorancia, sólo escribo por mi derecho a expresarme y la facilidad que me da tener un medio como éste.

Pensemos!

Gracias por tu tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario