Bienvenida

Un lugar donde podés leer de todo... Lo que salga de mi mente.

viernes, 14 de enero de 2011

Bueno? Malo? Complicado!

En un mundo normal una persona promedio caminaría por la calle sin mayores sobresaltos, vería vidrieras, saldría a comer con amigos, iría a trabajar y cumpliría sus obligaciones sean pocas o muchas, trataría de llevar una vida que le diera satisfacciones, y buscaría la felicidad.

Ahora bien, según lo que veo en estos tiempos, me encuentro con gente que camina nerviosa por la calle esperando no volver a ser robado en esa esquina, que ve vidrieras siempre alerta de no descuidarse, sale a comer "afuera" pensando que si es un fin de semana hay lugares que tiene que evitar, que la calle de noche está complicada, respirando inseguridad en todo momento... Y va a trabajar para cumplir y que las cuentas no lo ahoguen...
Estas personas no tienen una vida de satifacciones sino de rigor y sólo buscan sobrevivir... Piensan encontrar la felicidad en distracciones, algunos buscan desviar la atención en su propia vida usando diferentes estrategias o callar las voces internas de inconformismo que le dicen que hay algo mas por lo cual vivir.

Hay muchas formas de tapar momentáneamente las voces pero solo una manera de callarlas.

Si, ahora viene la parte que no le gusta a la mayoría de la gente, pero prometo no extenderme mucho, seguime y tratá de entender...

Soy un botija normal, no tengo una gran habilidad, no soy un gran estudioso, no tengo dinero, no se hasta donde realmente soy capaz de llegar, pero si sé (y muy bien) para que vivo, sé por qué no soy como el resto, tengo razones de sobra para creer que a lo que hoy le dicen bueno no lo es, y principalmente, tengo en Jesús a un referente y más que eso, a mi Salvador.

Querés seguir en la rosca de pasar los días sin sentido aparente? Seguís viendo que es lunes y falta para el finde y el desbunde? En que estás pensando? En acomodarte con un buen trabajo, tener una esposa, hijos, casa, perro y jurar que tu vida valió la pena? Que pensas que viniste a hacer acá?

Hoy capaz no te lo cuestionás, no querés, no te sirve, no es el momento... No es excusa para no leer que hay mas llenura en un vaso que fue quebrado y reformado por Dios que en uno que está lleno de cosas que van a hacerlo añicos con el tiempo y sin garantía de refacción.

Hoy es hoy, ayer ya fue, mañana hay mucho por hacer... Y lo mejor es sentirse completo al hacerlo.

Pensala!

Gracias por tu tiempo!

8 comentarios:

  1. Puedo ratificar un 100% lo que decis, sin duda si algo le dio sentido a mi vida fue Jesús, hay un antes y despues de eso... no es algo que se pueda explicar, es algo que se vive de manera personal y sin duda muy real.

    Nunca me arrepentiré de haber tomado la decisión de caminar día a día con El.

    ResponderEliminar
  2. el mundo "normal" nunca llegó a existir..
    Felo

    ResponderEliminar
  3. Dependiendo de tu definición de lo normal, porque para vos quizás no es normal eso pero para gente de otra generación si lo era, y lo eran los duelos... Todo depende con el cristal con que se lo mire Felo, hay que saber entender las diversas posturas, abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Obvio que es asi! y por algo te lo puse en COMILLAS, porque VOS lo definiste el mundo "normal" al principio del post! es mas decis esto:
    "En un mundo normal una persona promedio caminaría por la calle sin mayores sobresaltos, vería vidrieras, saldría a comer con amigos, iría a trabajar y cumpliría sus obligaciones sean pocas o muchas, trataría de llevar una vida que le diera satisfacciones, y buscaría la felicidad"

    Y yo hable según ESE mundo normal que VOS definiste. por eso mismo dije: "ESE mundo "normal" no existe"

    ResponderEliminar
  5. ya de paso aprovecho a decir que PARA MI lo "normal" no existe.
    A no ser que tomemos lo "normal" como lo que la Mayoria hace o dice. que Igualmente me parece erroneo, ya que la mayoria podrian ser anormales y el resto normales. por lo que insisto que lo normal no existe.
    Felo

    ResponderEliminar
  6. Esta bien Felo, es tu mentalidad. Lo anormal es encasillar a todos en tu pensamiento, cosa que en este post no hice, sino que plasme MI punto de vista particular sobre el asunto... Llamale locura pero esa es mi idea de normalidad, nunca generalicé ni me hice dueño de la verdad sobre lo "normal".
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. por eso mismo, como todas las cosas tienen tantos significados e interpretaciones como personas existentes, nada existe en si. estamos en la epoca del "todo vale"

    ResponderEliminar
  8. De todas maneras, metiendome en la charla... jejejeje no se si me equivoque pero la idea del post mas alla de definir que es normal o no lo que habla es de la importancia de vivir una vida sabiendo a donde va uno, una vida que tenga sentido.

    Es una realidad que mucha gente vive dia a dia en su rutina, sobreviviendo, sin saber porque esta aca ni para que, yo misma podria haber sido descrita asi hace algunos años y en lo que yo estoy de acuerdo con Rodri es que por mi experiencia personal puedo decir que Jesus le vino a dar ese sentido a mi vida que antes no tenia y ahora no sobrevivo sino que vivo, sabiendo para que estoy aca, que mi vida si tiene un sentido.

    Para mi la vida es mas que casa, carro, familia y auto, es dejar el legado que se espera que cada uno de nosotros deje en este tierra.

    ResponderEliminar