Que cosas che! Hoy estuve viendo con mi hermano mayor un poco de televisión, nos apostamos cómodamente frente al receptor para ver que en 2 de 5 canales que agarramos (si si, agarramos el 7 de maldonado también) habían "reality-shows"... Bueno, que decir que en los otros canales no había contenido que compitiera sin perder contra esos generadores de relajo no?
Mientras mirábamos y decidíamos sobre cual era el "meno' pior", anoticié un vicio más de la gente.
La gran necesidad de tener algo que decir, saber, contar, chusmear y mas acciones que no vale la pena agregar porque no me voy a referir a éstas.
Estos programas y los que los re-emiten y "analizan" son generadores de debates, compulsas, diatribas, rivalidades etc etc. Claro, somos seres humanos y tendemos a opinar desde nuestro derecho a expresarnos, el cual es tan gratuito como el de respirar y del que a veces, solo a veces, se abusa un poco.
Veía estas cosas y pensaba en lo bien que hago al no ver tanta tv, lo lejos que estoy de mantener una charla sobre cuestiones de programas televisivos, lo cerca que uno puede estar del "ausentismo social" al no estar enterado de la última de tal o cual famoso o tipo/a que se hizo un lugar en los medios.
También pensaba en las crisis a nivel educacional que está atravesando el país, no es nuevo decir que el "Plan Ceibal" y las reformas de la enseñanza auguran un futuro sino negro, que va tirando a grisáceo por la falta de eficacia al momento de realmente "enseñar" a nuestros botijas. Que loco sería que la gente recibiera un poco más de educación a traves de la tv no? Que difícil para la gente ver y valorar canales como el del Estado que tratan de tener un contenido cultural y variado! Que raro sería ver que en vez de tener gente discutiendo por nimiedades de "si me habló", "que bien bailé" o "me compré un mercedes" tuviéramos información de relevancia para nutrir nuestros cerebros casi que dependientes de lo próximo que salga por ese cuadrado de imágenes...
Utópico? Puede ser... Ilógico para la época en que vivimos? Lo acepto... Pero no me digan que lo que se muestra por ahí es nuestra realidad porque no me están teniendo en cuenta ni a mí, ni al resto de la gente que sí quiere calidad, cantidad, y sino buen sabor, por lo menos las anteriores.
Hablemos de lo que si importa, veámos lo que si es trascendente, desechemos lo que no suma al saber colectivo... Todos tenemos parte que hacer para que el mañana sea menos gris de lo predecible al día de hoy.
A veces mas vale ser ignorante sobre ciertas cosas y afirmarse y conocer mas sobre muchas otras que si te pueden servir en el futuro.
...Como me supieron decir cuando era chico y no sabía mucho sobre la vida... "Lee macho, vos... Lee."
Pensemos.
Gracias por tu tiempo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario