Una suerte de frase hecha: Ser sincero te cierra puertas, muchas puertas... Pero te abre las correctas.
Si, asi como lo oís... O lees mejor dicho. La sinceridad hace que no te puedas contradecir, ni torcerte ante lo que te parece que atenta contra tus principios, ni llevar a cabo cosas que fueran contra tus valores.
Ser sincero contigo y con los demás hace quizás que tengas menos cercanía con el público en general pero tiende a lograr que tus amistades sean duraderas.
Ser sincero denota un grado de seguridad en lo que vivís porque hacés lo que pensás.
La sinceridad muestra madurez porque si sos sincero con otros también es porque esperás que los otros lo sean contigo.
Punto y aparte... ?
Ahora bien, si tus valores son los del común de la sociedad encontrarás que se basan más en tu propio bienestar que en el bien de los demás. Porque uno siempre busca lo suyo, es normal... Pero poco se ve lo "fuera de lo común" de que alguien se sacrifique por otros, aún siendo tan sincero con otros a nivel de ofender.
Si tu grado de sinceridad va acompañado de saña podés lograr hacer mas daño que bien a la gente, no cualquiera soporta la verdadera opinión de otra persona. También si viene con cierto grado de burla se puede herir emociones, eso no es bueno y no te gustaría que te lo hicieran, no te colabora para tender y/o mantener lazos.
Vivir seguro siendo sincero no significa que tengas la razón siempre. Significa que sos tan humano como los que te rodean y tenes en mayor o menor medida que oir a los demás. Y generalmente, agachar la cabeza y darles la razón, porque ser objetivo es algo en lo que se madura asi como esto de ser sincero.
Amor es la base de ser sano, ser sano ayuda mucho a ser sincero y poder dar opiniones y recibirlas también. Mientras estés flojo en alguna de estas cosas no vas a poder ser libre, eso te condiciona a seguir en tu tecitura actual, lo que genera que estés en ese ciclo que se repite y donde todos los que te conocen saben hacia donde vas y en que vas a terminar.
Te tiro un pique : "El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." (1Cor 13)
Pensala!
Gracias por tu tiempo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario