Hoy, una fría tarde de invierno, estaba entre amigos en un toque al aire libre. Bueno, la verdad es que hacía bastante que no hacía una de estas salidas... Como que después de dejar de tocar por ahí, uno se acomoda en su realidad y pasa a ser el que está esperando la chance de poder volver a hacerlo. Por lo menos eso me pasa por la mente a mi.
Mientras estábamos en esas de oír y de darle para adelante a los amigos que fueron a tocar, mi mente estaba viajando, recordando la cantidad de cosas que uno vive cuando está de ese lado, lo que piensa transmitir en cada oportunidad de poder estar frente al público, sean 5 o 500, y mas aún, dejarles en claro el porqué de que uno haga lo que hace, cosa que creo es fundamental si es que se quiere influir de algún modo en el alrededor al comunicar(se).
Pensaba (y me estaba dando una hipotermia a esa altura) en algo que aunque suene de película o muy altruista, es una realidad.
La frase fue la siguiente: "Los que hacen la historia son los capaces de dejar a un lado lo que quieren para sí y van en pos de poder marcar un camino donde sea que estén."
La verdad sea dicha, no podemos hacer algo para nosotros solos, algo que no queramos compartir con nadie, y pretender que trascienda y deje huella para el futuro. Solo los que sacrifican de sí para lograr algo que genere una reacción en su generación van a lograr quedar en la historia, si es que la historia les hace un lugar en si misma.
Revolucionarios, extravagantes, locos, líderes, seres humanos... Es la gente que se anima a despojarse de sus comodidades, prejuicios, ataduras, ideas preconcebidas, hasta de su vida misma, la que "se la juega", ésa es la que hace la diferencia.
Cuando tenga la oportunidad de "volver a las tablas" (como se dice acá) quiero tener fresco ese pensamiento... Si de verdad estaré dispuesto a sacrificar lo que tengo por hacer o comunicar algo que considero grande o importante. Gran pregunta que se contestará sola quizás en un futuro cercano... ¿Quién sabe no?
Gracias por tu tiempo!
Me hace pensar en quien dejo la huella mas profunda en la historia y quien a dejado mas por marcar ese camino: Jesus.
ResponderEliminarComo alguien dijo "pasion no es tener algo por lo cual vivir sino tener algo por lo cual morir"
Me gustó lo último!! Creo que debemos definir bien eso por lo cual vale la pena todo!
ResponderEliminarBuenisimo! Sin dudas que si, bendicion!
ResponderEliminar:D !
ResponderEliminar