Bienvenida

Un lugar donde podés leer de todo... Lo que salga de mi mente.

viernes, 18 de marzo de 2011

La crisis bien llevada.

Desesperados pero moderados, al límite pero no cediendo al desenfreno... Un ejemplo sin dudas.

Mientras nosotros los occidentales estamos pasandola relativamente bien, el Japón está en alerta, pero grata es la sorpresa para nosotros (los que creemos que el ser humano puede ser civilizado y respetuoso de las necesidades ajenas) es ver el mover de este pueblo, el cual respeta al prójimo y trata de tender manos quizás también dañadas por el tsunami mas el terremoto, pero manos que suman al fin.
Tanto respeto y resolución, tanta demostración de como sobreponerse a los problemas y no ser un puñado de salvajes que a la primera de necesidad salen corriendo a desvalijar comercios y llevarse lo que se pueda, me deja estupefacto, paradójicamente, no estoy ni estamos acostumbrados a ese tipo de comportamiento tan humano y racional... Una lástima que en nuestro haber como parte de un continente, de una idiosincracia, una cultura a nivel regional (o mundial) no tengamos esa capacidad de detenernos a ver y poder ayudar al otro.

Sinceramente aplaudo la capacidad de empatía y de voluntad de los nipones, un verdadero ejemplo aún entre los que se dicen ser personas que ayudan a sus hermanos... Y de esos conozco bastantes casos, gracias a Dios cada vez mas conscientizados de que hay que cambiar.

¿Ven ahora que no se precisa de tener un espíritu "especial" para ayudar a la gente y marcar una diferencia? Necesitamos mas que ser simplemente "buenos"... Ustedes saben a que me refiero...

Despertemos! Pensemos!

Gracias por tu tiempo!

1 comentario:

  1. Lo que no entendemos es que cuando velamos por el bien de otro, por el bien de la comunidad, nosotros como parte de esa comunidad tambien recibimos beneficio. Será que alguna vez lograremos sacar el individualismo de nuestras cabezas?

    ResponderEliminar