A veces pienso que hubiera estado bueno tomar otra decisión en cierta parte de mi vida para no encontrarme donde estoy hoy, o no estar tan desarmado ante las circunstancias que me exigen mas preparación, o no haber dicho que no a eso que creí en tiempos pasados que no era para mi y hoy preciso tener.
La cosa es que al día de hoy veo que todo lo que construí no siempre redituó en mi beneficio, muchos castillos en el aire que aún siguen ahi, en el aire, otros que fueron llevados por el viento de la madurez y la formación de la adultez en mi, que sigue en proceso creo. También veo lecciones aprendidas de malos tragos tanto ajenos como propios, cosas que no quisiera repetir en mi como cosas irrepetibles que pude haber visto en otros, cosas que supe entender sin haberlas vivido y cosas que, si pudiera volver atrás, sin temor y bajo el juicio de quien lo lea, me atrevería a decir que no volvería a pasar, por mi bien y el de los implicados en esas situaciones.
No puedo cambiar gran cosa de lo pasado, ni mucho menos volver atrás, quizás con tiempo podré "psicoanalizar" mi mente y comprender que algunas cosas simplemente pasan y al día de hoy no le encuentro razón aparente para que sean, pero en algun momento habré de encontrar respuestas, sino aca, en el cielo, si es que llego, por lo menos eso pretendo...
Mientras viva seguiré cometiendo errores, creo que el ser humano no solo es el unico ser que tropieza dos veces con la misma piedra, sino que es el ser que puede llegar a culpar a esa piedra de no haberse corrido después del primer tropezón.
Mi pensamiento ante mis errores siempre tiende a ser "ya pasó, solo quiero no repetirlo nunca mas" pero mi actitud a veces tiende a lo contrario... Condicion del ser es que le llaman, siendo asi, no le vería solucion al gran problema de "vivir para fallar"... Si no fuera porque cada error lleva en sí una enseñanza, y solo los que pueden pensar mas allá del mero error lo entenderán y actuarán consecuentemente. Debería haber un manual para esto que se llama vida no? Lo hay, pasa que uno lo lee juzgando a quien se lo trae y no por lo que dice adentro. Si basáramos lo que la gente conoce de la vida por experiencias tendríamos un manual de vida modelo Titanic... Listo para surcar el océano pero carente de resistencia para chocar contra un hielo sin hundirse. En resumen, los hombres pueden hacer cosas pero Dios es el que dispone, y mis errores estan delante de quien dispone mi futuro, me lleva a entender el porque de tantos errores y más aún, el tamaño de su gracia ante cada uno de ellos.
Pensemos!
Gracias por tu tiempo.
super... as always viejo ;)
ResponderEliminarGracias! A veces me siento medio expuesto, pero en fin, esto es para sacar y hacer catarsis y que se entere gente a laq le pueda servir :P
ResponderEliminarGracias por pasar! :)