Para algunos, marzo es el verdadero comienzo del año. O bien vas a empezar a estudiar, o trabajás mas tranquilo en verano y ahora empiezan las cosas que piden de vos mas dedicación, o es una suma de las dos. También están los que ni una ni otra, pero es parte de la vida el no tener mucha idea de cómo llevarla bien (cosa que mientras menos tiempo te tome descifrar va a ser mejor para vos).
Seguramente tu cabeza va a ser bombardeada por avisos, propagandas, comentarios, etcétera, sobre “el principio de” clases, “el principio de” las carreras, “el principio de”… Todo en estos tiempos empieza a andar mas rápido, la gente en la calle anda mas metida en lo suyo, la capital se empieza a llenar con los que vuelven de las vacaciones, la parafernalia de los botijas de blanco (escolares) en manadas correteando por la escuela, llenando los buses y colgados con sus “XO”, todo esto es indicio de un nuevo comienzo, y de alguna forma hace de este mes uno en que se respira la esperanza de algo mejor. Como en todo punto de partida uno siente que empiezan nuevas oportunidades y desafíos.
¿Qué tenés por delante? ¿En qué cosas vas a pasar tu tiempo este año? ¿Te lo tomás como otro mas para llegar a tu meta o estás en que no sabés bien para donde arrancar?
Hay que saber usar el tiempo. Salomón decía que todas las cosas bajo el sol tienen su tiempo, y tan mal no estaba, porque vos y yo crecemos y vamos viendo como el tiempo generalmente se nos va como agua entre los dedos. Según entiendo, podés pasar el tiempo de diferentes maneras. Fijate que “hacer” tiempo es distraerse en algo secundario hasta que se den las condiciones para hacer lo que se tenía pensado al principio, “ganar” tiempo es adelantarse a una circunstancia futura con acciones en el presente… Pero ¿Alguna vez quisiste “deshacerte” del tiempo? Deshacerse del tiempo es como levantarse deseando que en breve sea hora de dormir y no encontrarle valor al tiempo ni saber qué hacer entre una y otra instancia.
No seas zombie, no trates de pasar el tiempo “por inercia”, sacale jugo, vivilo, la vida acá en esta Tierra es una y hay que aprender a sacarle lo mejor mientras llegamos al deceso.
Este año es una buena oportunidad para poder llegar a lo que realmente deseamos, es una nueva chance de perseguir sueños y tratar de alcanzarlos. No deseches tu tiempo en otras cosas, no deseches tus sueños, este año, no te niegues a buscar lo tuyo, a probar de llegar a algo que quieras lograr. Cada comienzo tiene ese “no se qué” que te desafía a correr tras una meta.
Vivilo. Proyectalo. Busca herramientas y hacelo. Si es necesario pedí ayuda. La satisfacción de estar intentándolo nunca te la va a quitar el resultado adverso que pueda presentarse en determinado momento. Sabés bien que nunca es fácil llegar a lo que uno realmente quiere lograr, nadie dijo que iba a serlo, hay obstáculos siempre y dependiendo de como los tomes van a hacerte crecer o a debilitar tus ganas y empeño. Aprovecha las oportunidades que se dan y se sabio como para entender que es lo bueno y que no conviene.
¿Mucho para procesar no? Así pasa al emprender algo nuevo. Pensalo.
Gracias por tu tiempo.
Rodrigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario