Bienvenida

Un lugar donde podés leer de todo... Lo que salga de mi mente.

sábado, 15 de enero de 2011

Quedando por fuera de lo común.

Siendo como soy, un tipo simple para muchos, cabeza dura para los cercanos, vago para otros, soñador para la mayoría, con tintes bohemios para los entendidos, con un corazón que habla mas de el potencial de lo que los hechos demuestran... Hoy creo que es un buen día para poder cambiar en algo lo que la gente llama actitud.

Hasta el día de hoy fui egoísta, sordo, crítico, cerrado, frío, distante, ciego etc. a los grandes problemas de la gente, no es un tema solamente mío, creo que todos tenemos un poco de eso, algunos ni lo miran, o les gusta ser asi, otros lo combatimos, otros lo creen superado... Siendo realistas creo que es algo en lo que si uno sabe que no es correcto, va a tratarlo día a día, batallas ganadas y perdidas seguro habrán, pero nada mejor que el saber que estas luchando contra esto.
También he sido amable, calmo, tranquilo, servicial, amigable, fiable, fiel, cuidador, consecuente etc etc. con lo que se me confió, cosa que no es para destacar, sino para contrastar. Uno no solo es malo, sino que tiene su arista de cosas buenas para dar, las cuales debe de pulir cada día también... Otra lucha mas para los que quieren estar en paz con Dios y consigo mismos.

De lo que sí estoy seguro es que nada de estas cosas se compara a ser 100% sinceros, con Dios, con uno mismo y con los demás.
Y eso es lo que no se ve todos los días.

Dicen que si nos pudieramos leer las mentes los unos a los otros, sería el colapso de las relaciones... Lo creo así, ser sincero y decir lo que uno piensa no siempre es bueno, tanto porque el receptor puede no captar lo que se le dice como porque nosotros siempre pensamos que tenemos la razón.

Hoy me propongo salirme de lo común. Tuve épocas donde sólo acataba, de rebeldía, de indiferencia, de callar y de decir lo que otros querían oír, hoy me propongo salirme de lo común porque mal que nos pese, ser sinceros hoy en día es salirse de lo común, y también significa tanto bajarse del pedestal donde nos vemos como subirse a la realidad y dejar de verse como lo que uno no es.

Perdonen si fui mas de mostrar mi parte mala, si fui un "sin compromiso", un "dejado", un "complicado", un "falto a la verdad" y miles de cosas mas...

Soy un ser humano, no te olvides! Dijo Jesús que antes de mirar la paja en el ojo ajeno mires la viga del tuyo. Considero que parte de ser sinceros es reconocer lo propio y aceptar cambiarlo, cosa en la que estoy enfocado y que seguiré aplicando.

Sepan disculpar a los que traté de facilitarles la vida o no quise herirlos con lo que realmente pienso, quizás no fui sincero con ustedes. Hoy creo que Dios me esta enseñando a los golpes que esto se trata de ser real y consistente con su Palabra... Y no de ser complaciente.
Si antes pretendí caerle bien a todo el mundo, hoy ya no lo quiero. No me sirve, no soy yo. Yo soy lo que soy ahora, voy camino a cambiar como todo ser humano que madura, pero basta de dejar la sinceridad de lado. Es hora de ser y decir lo que uno piensa.

Pensala!

Gracias por tu tiempo!

2 comentarios:

  1. Sin duda esta reflexión fue escrita por alguien que tiene muy clara su identidad, sabe que es un hijo de Dios.

    No solo analizas tu realidad sino que nos llevas (a tus lectores) a realizar un autoanálisis en procura de dejar atrás esas actitudes que no le agradan a nuestro Padre Dios, buscando asi ser mejor cada día.

    Estoy segura que con la ayuda del Espíritu Santo, lograrás tu objetivo.

    Sigue escribiendo, tus palabras llevan a la reflexión y todos los seres humanos necesitamos ejercitarnos al respecto.

    Normita

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber que uno cumple con lo que se propone al escribir!

    Gracias!

    ResponderEliminar